✓ Lo que debes saber sobre la cirugía íntima femenina

Como hemos dicho anteriormente, la cirugía estética sigue avanzando a pasos agigantados, no sólo para dar solución quirúgica a problemas funcionales del cuerpo; sino también para redefinir ciertas zonas del rostro y cuerpo, que buscar mejorar su estética y el paciente pueda sentirse mejor y más satisfecho con su nueva apariencia. 

En España, de hecho, ha pasado una década desde comenzaron a ponerse de moda las cirugías estéticas, convirtiéndose en una tendencia que conquista tanto a mujeres como a hombres. Este ritmo ha ido increscendo desde 2003, cuando tímidamente tuvo su despertar y despegue. Desde allí, todo ha sido vertiginoso. 

En los últimos años, uno de los tipos de cirugías que han venido cobrando auge ha sido precisamente, en el área de las cirugía íntima, principalmente para las féminas, con las cuales se busca mejorar la estética de la zona genital de la mujer, siendo la vaginoplastia y la labioplastia algunas de las más demandadas.

Debido a ello, son muchas las preguntas y curiosidades que se generan em miles de féminas, no sólo en España, sino en todo el mundo, sobre los alcances de la operación de labioplastia, también conocida como cirugía de labios genitales. Aquí os comentaremos todos los detalles y los 5 secretos sobre esta cirugía íntima femenina, que está dando mucho que hablar en toda Europa.

Conoce-los-tres-objetivos-de-la-vaginoplastia-o

✓ 5 secretos de la labioplastia

1.- Más que una cirugía correctiva  

 

Cuando se comenzó a proliferar el boom de las operaciones de labioplastia, en principio, la mayoría estuvo destinar a corregir algunos problemas funcionales de la zona vaginal femenina, siendo ellos: la incontinencia urinaria y tejidos vaginales deteriorados como consecuencia de haber tenido varios partos. 

No obstante, hoy día además de estos motivos, se suman otras motivaciones de carácter estético, ya que la mujer de hoy desea una vagina con labios simétricos, por lo que se realizan operación de labios mayores y operación de labios menores, para hacerlos más armónicos y tonificados. 

En tal sentido, la labioplastia es una cirugía que puede ser solicitada por una paciente de 20 hasta 60 años, en promedio. Aun cuando existe un grupo de mujeres que apelan a la cirugía para corregir problemas de incontinencia urinaria o prolapso vaginal; la gran mayoria lo hace para remodelar la zona vaginal

 

2.- La labioplastia quirúrgica es la mejor opción

 

Debido a la alta demanda de este tipo de cirugías íntimas, son muchas las ofertas que se encuentran en el sector estético, para remodelar la zona vaginal sin cirugía, entre ellas ofreciendo óptimos resultados con labioplastia vaginal con radiofrecuencia o láser

Sobre ello, la organización de Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos, alertó los tratamientos o procedimientos express, que aseguran  estrechar y reducir el tamaño de la vagina con máquinas de radiofrecuencia; los cuales pueden producir quemaduras, cicatrices y dolor prolongado en la zona. 

En tal sentido, la cirugía de labios genitales de carácter quirúrgico, en manos de especialistas, se siempre la mejor opción para las féminas que deseen mejorar las condiciones de sus labios mayores o menores, ya sean para reducirlos o aumentarlos, según sea el caso.  

 

3.- La cirugía íntima es para hombre y mujer

Sí, aunque no lo creas, la cirugía de los genitales externos es altamente demandada, tanto por hombres como por mujeres. Básicamente, es un procedimiento que emplea un conjunto de técnicas quirúrgicas, cuyo objetivos es mejorar la estética o funcionalidad de los genitales tanto masculinos como femeninos.

Como es obvio, en la mujer tienen mayor aplicabilidad, debido a la necesidad de las mujeres de mejorar el aspecto de su zona vaginal, por lo que es también conocida como cirugía vaginal. 

Labioplastia_Barranquilla

4.- Rejuvenecimiento genital

El principal alcance de la cirugía de genitales externos es el rejuvenecimiento vaginal,  la cual se desarrolla en tres aspectos: en primer lugar, la realización de una cirugía de los labios menores y labios mayores (también llamada como labioplastia o ninfectomía); así como una liposucción en el monte de venus, es decir, en la zona del pubis. 

Tales intervenciones, según afirmado la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), destacan por el alto porcentaje de satisfacción en las pacientes, al superar más de 80% de casos exitosos y satisfactorios, entre miles de féminas que anualmente se someten a esta intervención en España. 

Debido a ello,  la liposucción en el monte de venus destaca entre este tipo de cirugías, como parte del lifting de la zona íntima, con el cual las mujeres anhelan eliminar la grasa acumulada en la región púbica y tonificar toda la zona vaginal

5.- Adiós a los tabúes y complejos

Otros los principales avances que se han alcanzado con la cirugía íntima femenina es abrir un nuevo capítulo en cuanto a la medicina ginecoestética, ya que miles de mujeres han comenzado a dejar atrás los tabúes en cuanto al tratamiento de su zona vaginal, para solucionar los aspectos poco estéticos y decir adiós a los complejos.

En efecto, son muchos los cirujanos en todo el mundo, quienes advierten y destacan este importante avance en las mujeres, quienes han abandonado la timidez y tabú, para comenzar a mejorar los aspectos de la estética íntima, que por alguna razón les generaban complejos. 

De hecho, psicológicamente, se ha analizado el estrés y angustia que les produce a miles de mujeres el tener que usar ropa ajustada, usar bikinis e incluso mantener relaciones sexuales, debido a la apariencia de sus genitales. Este, por tanto, es unos de los principlaes logros de la cirugía ginecoestética

Por otro lado, solucionar y corregir los efectos del envejecimiento de la zona vaginal, que generan flacidez y asimetrías en las condiciones de los labios menores y mayores, ha sido el otro importante avance alcanzado por la cirugía íntima, y es el otro motivo por el que miles de mujeres acuden a la cirugía plástica reparadora.

cirugia_genital_fem_vaginoplastia

✓ Otras cirugías y tratamientos de la zona íntima

En el campo de la medicina ginecoestética, existen otras cirugías que destacan como las más solicitadas, para resolver otros aspectos de la zona vaginal. Entre éstas encontramos las siguientes:

  • - Vaginoplastia o 'estrechamiento vaginal': Está orientada a mejorar la tonicidad  muscular, elasticidad y control de la vagina, por lo que es una operación que abarca más el campo ginecológico.
  • - Colporrafía posterior:  Es una cirugía muy antigua, pero poco conocida, con la cual se refuerza la pared posterior de la vagina, para mejorar la continencia del piso del periné y para evitar problemas asociados a esa dilatación excesiva.
  • -  Himenoplastia: Es la cirugía de reconstrucción del himen, en incluye una amplificación del punto G, tratándose de una cirugía simple, según lo afirman los especialistas.  .
  • - Blanquemiento genital: Se trata de una novedosa técnica de despigmentación cutánea que busca efectuar el blanqueamiento de la zona genital en mujeres; la cual tiende a envejecer con el envejecimiento, poca higiene y uso de ropa apretada.
  • - Toxina botulínica para el vaginismo:  Tratamiento de los músculos perivaginales con toxina botulínica, para evitar que se contraigan durante la penetración de manera involuntaria. En tal caso, el botox actúa como un relajante muscular en la zona.
  • - Clitoriplastia:  cirugía para la reducción del clítoris, el cual aumenta de tamaño con la edad, llegando a ser siete veces mayor después de la menopausia que al nacer.
  • - Lipoescultura del pubis: Consiste en un lifting para quitar de donde sobra y rellenar donde es necesario.
vaginoplastia (3)