Remodelación corporal con la lipoaspiración

Cuando se trata de Liposucción, no todo está dicho. Sin dudas, el recuperar la esbeltez de nuestros cuerpos es el sueño de miles de mujeres y hombres en todo el mundo; de allí que la lipoaspiración se haya convertido en una de las cirugías más demandadas, para estilizar rostro y cuerpo, en forma fácil y segura.

No tendrás que gastar mucho dunero para poder estilizar tu rostro y cuerpo, ya que la lipoescultura es un tratamiento quirúrgico que extrae grasa acumulada de casi todo el cuerpo. Es por ello, que os contaremos cuales son las 6 zonas claves para realizar una Liposucción.

Por lo general, todos os preguntáis ¿puedo extraer la grasa de todo mi cuerpo? o ¿en qué zona puedo aplicarme una Liposucción? Sigue leyendo, que aquí abordaremos todos los detalles sobre las regiones más frecuentes para hacerte una Lipo.

 

¿En qué consiste una Liposucción?

Iniciaremos por detallarte qué es y cómo se hace una liposucción. En general, es un procedimiento también llamado lipoaspiración, mediante el cual se extrae la grasa de diversas zonas de tu cuerpo, logrando minimizar sus dimensiones y aplanarlas, en algunos sitios, reduciendo las medicas como consecuencia de la eliminación del tejido adiposo allí acumulado.

Como es lógico, esta cirugía es realizada bajo anestesia local, ya sea epidural o general, antes de proceder a introducir una cánula en el tejido adiposo, la cual está conectada a una máquina de vacío, mediante la cual se extrae la grasa de la zona tratada mediante un mecanismo de aspiración.

En promedio, la operación de liposucción tiene una duración de una y dos horas, aproximadamente; período en el cual el cuerpo pierde líquido, lo que hace necesaria su restitución de los fluidos por vía intravenosa. Dependiendo de las zonas tratadas, el paciente permanecerá hospitalizado de uno a dos días, con el fin de evitar la formación de edemas y controlar la inflamación, el dolor y el sangrado.

En la fase de recuperación postoperatoria, el cirujano colocará un drenaje para facilitar la eliminación de líquidos. Al mismo tiempo, colocará al paciente un vendaje compresivo, a fin de ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Esta faja comprensiva debe ser usada por el paciente durante dos o tres semanas, aproximadamente, mientras disminuye la inflamación y se retiran las suturas.

post-bariatrica-articulo

6 zonas claves para una Liposucción

En tal sentido, os contamos sobre las 6 zonas claves para una liposucción, las cuales destacan entre las más demanadas por los pacientes hoy día. 

 

  1. 1.- Abdomen y Espalda:  En general, el exceso de grasa que acumulan el abdomen y la espalda, las hace las zonas más buscadas para una liposucción, debido a que es muy difícil de eliminarla  con dieta y ejercicios diarios.
  2. 2.- Muslos y Glúteos: En segundo lugar, las zonas de liposucción ubicadas en la parte inferior del cuerpo, también son muy demadandas, ya que son áreas donde suele aparecer la celulitis y no se definen fácilmente con ejercicios.
  3. 3.- Brazos y Piernas: Esta es una zona clave para las mujeres, ya que sienten mucho completo por el exceso de tejido adiposo en brazos y piernas. La liposucción de las extremidades las deja bien estilizadas, por lo que también son muy solicitadas, principalmente por las féminas.
  4. 4.- Papada: Aunque se menciona en el cuarto lugar, la liposucción de papada es también una de las más frecuentes, solicitadas por pacientes con exceso de grasa en rostro y cuello. El resultado es un cuello más alargado, gracias a que la papada ya no sobresale ni cubre parte del cuello.
  5. 5.- Reducción de senos en hombres: La liposucción en las mamas masculinas, también abordada en la ginecomastia, es otra de las más solicitadas, mediante la cual se retira el exceso de tejido adiposo y mamario en la zona pectoral masculina.
  6. 6.- Cartucheras:  La liposucción en cartucheras es frecuentemente abordada con esta técnica, ya que permite reducir medidas en la cadera, glúteos y la parte superior del muslo. Esta zona es conocida como cartucheras o pistoleras, es una de las zonas más sensibles para las mujeres, ya que concentran allí gran parte de la grasa corporal.
liposuccion-845x684

Últimas tendencias en Liposucción

Aun cuando no destacan entre las más frecuentes, hay ciertas zonas del cuerpo dónde tambien se puede realizar una liposucción, las cuales se vienen convirtiendo en una tendencia creciente en los últimos años. Estas son la liposucción íntima, en el monte de venus; en axilas y tobillos. 

En el caso de la liposucción en el monte de Venus, se trata de una intervención mínimamente invasiva una operación sencilla con la que se extrae la grasa acumulada en la zona alta del pubis, la cual suele acentuarse con el sobrepeso o la menopausia. Esta suele combinarse con otras técnicas como la elevación del pubis, labioplastia y la abdominoplastia, entre otros.

Por otro lado, algunas pacientes que se aplican una lipoaspiración de espalda también suelen requerir una liposucción de axilas y/o liposucción de flancos, con el objetico de remodelar totalmente la zona.

Finalmente, aun cuando la zona alta de las piernas aparece entre las liposucciones más solicitadas, la liposucción de tobillos también está siendo requerida por los pacientes que no tienen mayor opción para adelgazar esta zona y reducir sus medidas. En general, la lipoaspiración suele incluir pantorrillas y tobillos.

Liposucción-Laser-antes-y-despues-hombres

Precio de la liposucción

 

El precio de la liposucción es otra inquietud frecuente en los pacientes, por lo que debemos decir que el presupuesto dependerá de las zonas y condiciones de cada paciente. Cada uno requiere un abordaje personalizado, según la estructura y zonas con mayor acumulación de tejido adiposo. 

En la mayoría de los casos, el presupuesto incluirá la anestesia, gastos del hospital, incluyendo cuidados de enfermería, quirófano y hospitalización; así como los honorarios del cirujano, medicamentos y otros gastos adicionales. En tal sentido, se puede estimar que el precio de la lipoaspiración puede oscilar entre los 2500 y los 6.000 euros, aproximadamente.