▼ Métodos para eliminar la papada

Lo que sabemos es que, por lo menos, un 40% de la población mundial, ha reconocido alguna vez su preocupación por su papada, zona que en muchos casos tiende a acumular grasa debajo del mentón y en la parte anterior del cuello. 

Vale destacar que esta grasa en la papada, no sólo se presenta en caso de personas con sobrepeso, sino que puede ocurrir en cualquier persona que tenga la  predisposición genética o cuya edad sea avanzada. En la mayoría de estos casos, esta zona no responde ni a dietas ni ejercicios para reducirla o tonificarla. 

Es por ello, que la acumulación de grasa en la papada suele tener efectos  psicológicos negativos en los pacientes, entre ellos falta de confianza o autoestima, por esta condición poco estética en sus rostros. Sin embargo, esto no quiere decir que deba durar para siempre. 

Os contaremos en detalle sobre cómo eliminar la papada rápido, mediante procedimientos o tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, a fin de que puedas determinar si es la cirugía de papada o la belkyra la mejor opción para ti. Sigue leyendo y descúbrelo todo. Lo que sabemos es que, por lo menos, un 40% de la población mundial, ha reconocido alguna vez su preocupación por su papada, zona que en muchos casos tiende a acumular grasa debajo del mentón y en la parte anterior del cuello. 

Vale destacar que esta grasa en la papada, no sólo se presenta en caso de personas con sobrepeso, sino que puede ocurrir en cualquier persona que tenga la  predisposición genética o cuya edad sea avanzada. En la mayoría de estos casos, esta zona no responde ni a dietas ni ejercicios para reducirla o tonificarla. 

Es por ello, que la acumulación de grasa en la papada suele tener efectos  psicológicos negativos en los pacientes, entre ellos falta de confianza o autoestima, por esta condición poco estética en sus rostros. Sin embargo, esto no quiere decir que deba durar para siempre. 

Os contaremos en detalle sobre cómo eliminar la papada rápido, mediante procedimientos o tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, a fin de que puedas determinar si es la cirugía de papada o la belkyra la mejor opción para ti. Sigue leyendo y descúbrelo todo. 

operacion-papada

▼ Belkyra

Iniciaremos por detallar en el tratamiento no quirúrgico para reducir la papada sin cirugía, la Belkyra. Sí, tal como lees, si no lo deseas no tendrás que pasar por un quirófano para eliminar la papada, por el motivo que sea, sencillamente porque deseas un método menos invasivo para quitar la grasa bajo el mentón.

En general, la Belkyra es un medicamento inyectable usado para eliminar de forma permanente y sin cirugía la grasa de la papada, el cual ha sido autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y ha sido probado con éxito en miles de casos de forma ambulatoria, para desaparecer acúmulos moderados o severos de grasa en la papada.

El principal beneficio de la Belkyra, además de eliminar la papada, es que te brinda la oportunidad de evitar la liposucción del cuello y reducir el riesgo de flacidez posterior a la cirugía de papada.

 

Lo que debes saber sobre la Belkyra

 

  1. 1.- El medicamente está compuesto por el ácido desoxicólico de origen sintético, el cual se infiltra localmente, utilizando micro-agujas para depositarlo en la grasa subcutánea de la papada. Esto destruirá, de forma segura y eficaz, las células que almacenan la grasa.

 

  1. 2.- Los resultados con la Belkyra sonpermanentes pues, ya que al eliminar los adipocitos, evita que estas células vuelvan a cargarse de grasa.

 

  1. 3.- Se requieren, como mínimo dos sesiones en la papada, para comenzar a ver los resultados. Cada sesión se realiza en forma separadas, de 4 a 6 semanas entre sí. Como máximo, se requieren 6 sesiones, aunque la mayoría de los paciente no requiere tantas.

 

  1. 4.- La aplicación de las inyecciones con Belkyra no son dolorosas, ya que se suele aplicar una crema anestésica tópica, frío local, previo a la infiltración. Generalmente, el paciente siente una ligera quemazón en la zona, pero es tolerable por los pacientes.

 

  1. 5.- Con excepción de la inflamación de la zona tratada, la cual durará unos días y es signo de buena respuesta al tratamiento; así como ligeros hematomas, la Belkyra no suele tener efectos secundarios de mayor riesgo. 

 

  1. 6.- Después de su aplicación, el paciente puede reanudar inmediatamente las actividades diarias normales.  
papada-interna

▼ Cirugía de papada

 

En segundo lugar hallamos la liposucción de papada o cirugía de papada, la cual consiste en una operación sencilla y poco invasiva, con la cual se puede eliminar la grasa localizada en la región submentoniana, con la cual se puede redefinir el cuello y el reborde mandibular. 

Generalmente, la operación de papada se realiza normalmente de forma ambulatoria, con la aplicación de anestesia local, que se puede combinar con sedación, dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera eliminar. 

Después de colocar la anestesia, el especialista introduce mediante pequeñas incisiones unas cánulas de poco calibre; con las cuales efectúa el aspirado de la grasa subcutánea.  

 

Todo lo que debes saber sobre la cirugía de papada

 

  1. 1.- La operación de papada disminuye notablemente la grasa bajo el mentón, y redefine con eficacia el borde mandibular, moldeando la zona del cuello.

 

  1. 2.- Su principal efecto, además de la reducción de la papada, es rejuvenecer totalmente el rostro del paciente. 

 

  1. 3.- Los efectos serán satisfactorios, sí la papada es consecuencia de la acumulación de grasa grasa. En los pacientes que tengan flacidez o exceso de piel en la región, podría ser necesario combinar la liposucción con un ‘lifting’ de la zona.  

 

  1. 4.- En los casos de que la papada se relacione con un escaso desarrollo de la mandíbula, la liposucción no surtirá efecto deseado. Para tal caso, podría ser necesaria una mentoplastia o genioplastia, según lo considere el médico. 

 

  1. 5.- Como en toda operación, los efectos postoperatorios serán los esperados, como hematomas, leve inflamación y dolor leve. 

 

  1. 6.- Entre los posibles riesgos asociados a una liposucción de papada, se encuentran: infección de la piel, reacción alérgica a la medicación o la anestesia, formación de coágulos de grasa o sangre, acumulación de líquidos bajo la piel, entumecimiento temporal o permanente en el área de la papada.

 

operacion-papada

Otros tratamientos para afinar el rostro

Si, además de la operación de cuello y papada, el paciente quiere refinar aún mpas su rostro y mejorar su apariciencia; el médico podrá aplicar otros tratamientos para adelgazar la cara. Entre ellos, se destacan:

  • - Marcación de pómulos: Se realiza con la inyección de la hidroxiapatita cálcica, un material reabsorbible que estimula el propio colágeno.
  • - Bichectomía: Tratamiento quirúrgico para extraer la grasa de los mofletes, llamadas bolas de bichat, con la cual se lograr afinar el rostro y hacerlo lucir más delgado. 
  • - Rinoplastia: cirugía remodeladora de la nariz, que ayuda a mejorar el look facial, haciendolo lucir más refinado.  s semanas o meses", concluye el especialista.