✓ Recupera la firmeza de tu rostro y cuello

En definitiva, no se puede detener el paso del tiempo en nuestra piel, sobretodo si es expuesta constantemente al sol o al estrés diario. Estos, sin dudas, van dejando los signos y secuelas en rostro y cuellos, zonas dónde comienzan a aparecer surcos y pliegues que hacen que la expresión facial pierda tonicidad y armonía. 

Sin embargo, tal situación se puede remediar mediante el Lifting Facial, un tratamiento de la cirugía estética facial que permite remediar los signos de la edad y eliminar con eficacia las arrugas de la cara y cuello, así como manchas y líneas de expresión. 

En este sentido, el lifting quirúrgico es también conocido como el estiramiento facial es un tratamiento quirúrgico para retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar sus músculos, eliminando así los signos de flacidez y mejorando el tono y brillo en el rostro.

En general, el facial lifting es una intervención especialmente indicada para mujeres y hombre a partir de los 45 años, quienes desean un tratamiento efectivo y duradero de rejuvenecimiento facial, para devolverle a su rostro la vitalidad perdida con el paso de los años.

rejuvenecimiento-facial-antes-despues

✓ ¿En qué consiste la intervención de lifting facial?

Como hemos dicho, las arrugas en la piel aparecen a medida que van pasando los años, especialmente visibles en la zona de alrededor de la boca y nariz (comisura de los labios y surco nasogeniano), de los ojos (patas de gallo), entre las cejas o en el cuello (papada). 

En este sentido, se hace notorio que la piel del rostro ha perdido elasticidad y firmeza, por lol que el lifting facial tratará de estirar y retirar el exceso de piel mediante una intervención quirúrgica.

En este procedimiento, en primer lugar, el médico realiza un minucioso estudio preoperatorio, para valorar la idoneidad de la intervención y concretar cómo será la cirugía; la cual se efectúa con anestesia local y sedación.

Para ello, el cirujano realizará una incisión mínima en el cuero cabelludo, aproximadamente sobre la línea del cabello, extiendida hacían las orejas, rodeando el lóbulo por detrás de las orejas y el cuello cabelludo; modo en el cual, la cicatriz queda camuflada e imperceptible.

Acto seguido, reposicionará las capas musculares, piel y grasa, ejerciendo tensión en la musculatura facial y retirando el tejido sobrante. Fnalizado el procedimiento, el médico hará la sutura de las incisiones con puntos. En general, ciertos pacientes requieren complementar el lifting facial con una blefaroplastia y así eliminar el exceso de piel en los párpados superiores.

En la fase de recuperación, el paciente sale con apósitos y vendajes en la cabeza, y con un sistema de drenaje para evitar que se acumule exudado o sangre, que se retirarán al día siguiente;requiriendo una noche de hospitalización.

Pese a ser una cirugía compleja, el lifting faciale realiza de forma habitual, con bajo riesgo o efectos secundarios, consiguiendo estupendos resultados, con un look al natural y sin cicatrices visibles.

rejuvenecimiento-facial-malaga

✓ Postoperatorio del lifting facial

Transcurrida la cirugía de rejuvenecimiento facial, el paciente sentirá ciertas molestias sin dolor las primeras noches, que se controlan con analgésicos y que irán desapareciendo a los pocos días.

En general, el paciente sentirá la piel del rostro algo “acolchada”, lo cual es normal y es una sensación que desaparecerá unas semanas después. Por otro lado, también es normal síntomas de inflamación, que disminuirá en las primeras dos semanas, lapso en el que el paciente no debe hacer ejercicios o exponerse a actividades que puedan impactar su nuevo rostro. 

De igual manera, el paciente tampoco se debe exponer la piel al sol, al menos durante las primeras 12 semanas. Siguiendo estas indicaciones médicas y con un cuidado específico, al cabo de tres semanas el paciente reanudará su vida social y laboral con normalidad. 

Finalmente, entre los pocos riesgos del lifting facial destacan los mismos que de cualquier intervención quirúrgica, es decir: inflamación, reacciones al medicamento, hemorragias, hematomas o infecciones. Sin embargo, estos serán mínimos, gracias a un adecuado estudio preoperatorio y control médico después de la intervención.

 

Precio del lifting facial

Como con cualquier cirugía, el costo del lifting facial variará según cada paciente, ya que constituye una operación muy personalizada, según la estructura facial de cada paciente y sus expectativas del paciente.

En el presupuesto, se incluirán el coste de los honorarios del cirujano, anestesia, gastos del hospital incluyendo cuidados de enfermería, quirófano y hospitalización, así como la medicación y otros gastos adicionales. En tal sentido, podemos estimar que el precio del lifting facial oscilará entre los 4.000 y los 6.000 euros, aproximadamente. 

 

 Lifting facial sin cirugía ¿es posible?

Como es obvio, además del procedimiento quirúrgico, se puede aplicar un Lifting facial sin cirugía, el cual contempla otras opciones de rejuvenecimiento facial sin pasar por el quirófano, entre los que dstacan:

  • Hilos tensores: son usados para tensar la piel, colocando unos finos hilos debajo de la piel y que además producen colágeno y fibroblastos, consiguiendo un efecto lifting.
  • Botox: Elimina las arrugas y líneas de expresión en el rostro mediante la aplicación de la toxina botulínica, principalmente recomendada en zonas como el entrecejo, la frente o alrededor de la zona ocular.
  • Rellenos faciales: Ideales para rellenar los surcos y arrugas de la piel en zonas como las mejillas, barbilla, o alrededor de la boca. Puede ser rellenos como: hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico.

No obstante, debemos destacar que cualquier procedimiento de lifting facial sin cirugía son temporales, y sus efectos no durarán más de un año, haciendo el debido mantenimiento al menos una o dos veces al año.

rejuvenecimiento-facial-relleno

✓ 3 preguntas básicas sobre el Lifting Facial

 

¿Por qué hacerme un lifting facial?

Podrás aplicarlo en en cara o hacerse lifting de cuello, si deseas eliminar arrugas, manchas o imperfecciones más pequeñas, remodelando así tu rostro y conseguir uno más joven y atractivo.

 

 

¿Qué resultados ofrece el Lifting facial?

Con el lifting facial o lifting de cuello, podrás alcanzar los siguientes resultados:

  • Eliminar las arrugas más profundas, en cara y cuello.
  • Eliminar los surcos y pliegues en los labios, mentón, frente y cuello.
  • Matizar las “patas de gallo”, es decir, las arrugas y líneas de expresión situadas alrededor del ojo. En general, estas arrugas suelen ser bastante finas y como complemento del estiramiento facial, el médico podría acompañarlo del Botox.
  • Eliminar las arrugas profundas o pliegues alrededor de los párpados.

 

¿Soy candidat@ para un lifting facial?

En general, el estiramiento facial y de cuello (también llamado lifting cervical) es unca cirugía para pacientes de edad más avanzada, ya que presentan signos de envejecimiento en el rostro o cuello, producto del envejecimiento de la piel. Sin embargo, los pacientes más jóvenes son candidatos al minilifting facial, para corregir las pequeñas imperfecciones que deseen. Puede realizarse el lifting en mujeres, tanto como el lifting en hombres, ambos con estupendos resultados. 

 

rejuvenecimiento-facial-zonas