➞ Técnicas quirúrgicas para perder volumen en la zona abdominal

Cuando se trata de remodelación corporal, la barriga o abdomen es una zona altamente sensible para los pacientes. No sólo porque es una región que fácilmente acumula grasa, tanto en hombres como en mujeres; sino porque además todos soñamos con tener un vientre plano y bien definido.

De hecho, la bajar panza con dietas o ejercicio es una de las actividades a las que dedican diariamente, miles de hombres y mujer, motivo por el que se esfuerzan por centenares de horas en un gimnasio o piscina, haciendo abdominales para perder volumen en la barriga. 

Sin embargo, incluso con el más intenso ejercicio, no todos pueden definir las líneas del abdomen, ya que no resulta fácil aumentar el grosor de los músculos abdominales, con lo cual se pueden ver los ansiados cuadritos en el abdomen. 

Es por ello, que la definición o marcación abdominal ha resultado ser un procedimiento muy eficaz para definir los músculos abdominales, eliminando la barriga del paciente, la cual constituye uno de los principales traumas para casi todos.

marcacion-abdominal-cuerpos

➞ ¿En qué consiste la marcación abdominal?

Básicamente, la marcación abdominal es una operación quirúrgica que consiste en remover la grasa alrededor del abdomen, con lo cual se deja al descubierto los músculos abdominales, haciéndolos más notorios, alcanzando una mejor definición de los cuadritos en el abdomen.

Esta cirugía, por lo general, suele combinar diversos procedimientos en conjunto, por lo que puede incluir: lipoescultura de otras áreas, como el área de la cintura, flancos y la espalda baja. Es también llamada “liposucción de abdomen con diseño muscular”, especial para remodelar esta zona perder volumen en la barriga.

Este procedimiento es realizado como una operación ambulatoria, bajo anestesia local y sedación. Se trata de un procedimiento no permanente, por lo que el paciente debe mantener su condición física y una dieta adecuada, a fin de que no pierda los resultados alcanzados con la cirugía abdominal.

Al ser ambulatoria, algunos pacientes podrán irse a casa después de la marcación abdominal, y guardar reposo mínimo. Otros, deberán por lo menos quedarse una noche en observación, según lo decida el médico especialista. En tal sentido, podrán volver al trabajo luego de 3-5 días después del procedimiento. En el postoperatorio de marcación abdominal, será necesario el uso de una faja compresiva durante 2-3 semanas.  

marcacion-abdominal-hombres

➞ ¿Quiénes son aptos para una marcación abdominal?

 

Aunque lo parezca, no todos son aptos para una lipoescultura de marcación abdominal. En tal caso, las pacientes que sufren alguna enfermedad crónica, no pueden o deben aplicarse una marcación abdominal, a no ser qué esta condición se encuentre bajo control médico.

Por otro lado, las personas con sensibilidad a la anestesia, tampoco son candidatos para esta cirugía abdominal, aun cuando sea una operación relativamente sencilla. Sin embargo, no quiere decir que esté exenta de riesgos. 

Ahora bien, en cuanto a la edad, existen pocas limitantes, por lo que podrán operarse el abdomen toda persona entre 18 y 60 años, que desee hacerlo. Lo único extremadamente necesario, es que éstos tengan  buen estado de salud y no haya ninguna contraindicación.  

marcacion-abdominal-procedimientos

➞ Preguntas frecuentes sobre la Marcación abdominal

 

¿Es más o menos invasiva que la liposucción tradicional?

Esta es una pregunta muy frecuente entre los pacientes. En general, es una cirugía estética menos agresiva que una liposucción tradicional, ya que emplea ultrasonidos, lo que hace que el abordaje sea exclusivamente sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo.

 

¿Diferencias entre la abdominoplastia y la liposucción?

Cuando se trata de remodelar el abdomen y perder barriga,  la Liposucción y la Abdominoplastia son algunos de los métodos más conocidos y eficaces para ello. Sin embargo, aunque trabajan la misma zona del cuerpo, el procedimiento para cada uno es totalmente diferente y apuntan a solucionar problemas específicos. En tal sentido, la Liposucción se encarga de la extracción de grasa en determinadas partes del cuerpo; en tanto que la abdominoplastia es un procedimiento más complejos y su objetivo es devolver la firmeza y tonicidad a la zona abdominal.  Por lo general, suelen combinarse para obtener mejor resultado.  

 

¿Precio de la Marcación Abdominal?

Como hemos dicho, en cuanto al precio de la marcación abdominal, ésta puede incluir la combinación de diversos procedimientos, para garantizar la obtención de buenos resultados. Por tanto el presupuesto, dependerá del diagnóstico que ofrezca el médico especialista. No obstante, en general, esta puede oscilar entre 3500 a 6000 euros, dependiendo de la cantidad de grasa y las ténicas que sean necesarias implementar. 

marcacion-abdominal-panza